Mi primera lección

Hoy como cualquier otro día me levanté temprano para alistarme y alistar a mis hijos para ir a estudiar, pero algo diferente me pasaba, sentí una energía especial que me decía que tenía que hacer algo para ayudar a otros a encontrar la luz de la vida después de una separación o un divorcio.

Ahora soy Natalia Velásquez otra vez, no la señora que se divorció y que tiene dos niños pequeños, que se siente sin rumbo, y desconsolada por su situación. Por esa razón es por la que empezaré a escribir y a darle forma a mi experiencia de vida, a la enseñanza que se recoge después de haber sentido un dolor inmenso y una pérdida emocional y física.

Quiero que quienes de alguna manera estén atravesando por este camino lleno de tropiezos, sepan que no se quedarán ahí atrapados y sintiendo que el mundo terminó.

Como comenzar??

Siempre he sido una persona muy amorosa y emocional, nunca la más fuerte ni llena de estrategias para manejar una situación o la otra, simplemente soy así; voy viviendo desde el amor. Esto puede sonar un poco mal cuando del tema del divorcio o la separación de una pareja se trata. Porque? Porque lo primero que pensaríamos es un corazón roto, un dolor inmenso, y la tristeza que sin duda invade nuestra vida.

Pero para sorpresa de muchos o muchas, puedo decir que, desde mis ojos del aprendizaje y de haber sobrevivido al tema, no hay nada mas gratificante y reparador que vivir y actuar desde el amor.

De la forma que sea en que haya terminado tu relación de pareja, existan hijos o no, siempre debemos aprender así nos cueste, a ver al otro como a un ser humano. Nadie, absolutamente nadie es perfecto, puede sonar muy loco al comienzo de este proceso, por la rabia, dolor y todo ese universo de sentimientos que se encuentran buscando respuestas y salidas. Además de ser un camino largo y doloroso, lleno de OLAS, (así les puse a mis días de estados emocionales que son como las olas, vienen y van) pero del que si ponemos toda nuestra atención en sanar el corazón, más que en pensar porque la otra persona no es o no hizo lo que quisiéramos que fuera, seguramente encontrarás la paz que necesitas para volver a ser Tú.

No voy a hablar aquí de situaciones específicas, solo de la parte emocional que envuelve al ser humano cuando atraviesa por una experiencia de estas.

Cada separación es igual en cierta forma, hay que romper un lazo físico y emocional, pero tiene cosas de fondo diferentes y situaciones específicas diferentes, así que trataré de concentrarme en la vivencia del ser humano interiormente más no en los acontecimientos externos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s